8/1/08

Fin de Temporada

El ultimo sabado fue el fin de la primer temporada...
Nos tomaremos unos días de ocio y esparcimiento ( algunos mas q otras) y pronto volveremos a encontrarnos....
Esten atentos!!! No nos pierdan pisada.... pronto volveremos a esta Dimension....

__________________________________________________________________

Y para q no nos extrañen... alguna de las cositas q estuvimos hablando

Una vuelta al mundo insólita

ITALIA - Chóferes sin carné

El Ayuntamiento de Palermo contrató a "110 chóferes de autobús", todos ellos desprovistos de carné de conducir. "Por ahora, no podemos hacer nada con ellos. Hasta que pasen el examen, reciben un sueldo pero están pendientes de destino", explicó el ayuntamiento, que hizo estos contratos en vísperas de elecciones municipales.

PERÚ - Peatones peligrosos

En Lima, los peatones ebrios causan el doble de accidentes mortales que los conductores borrachos, revela un informe policial. En la capital peruana, donde la circulación es intensa y peligrosa, la mitad de los taxistas circulan con carnés falsos. Y los peatones, aunque no hayan bebido, se juegan la vida a base de cruzar calles, carreteras y autopistas.

ARABIA SAUDÍ - Dura lex

Un saudí solicitó el divorcio tras sorprender a su esposa viendo sola un programa de televisión presentado por un hombre. El esposo es un practicante del 'wahhabismo', interpretación muy estricta del islam que prohíbe formalmente que la mujer se aisle con un hombre que no sea de su familia cercana.

CHINA - Infierno familiar

Un chino que no aguantaba más a su mujer ni a su madre pidió asilo en una comisaría y ante la negativa de la policía robó una bicicleta para que lo encerraran. "Quiero ir a la cárcel, lo mejor sería un campo de reeducación por el trabajo, podría aprender un oficio", declaró el desgraciado de Jin.

JAPÓN - Ahorros explosivos

Un fabricante de juguetes japonés inventó una hucha que estalla y dispersa todas sus monedas si su dueño olvida 'alimentarla' demasiado tiempo. La 'hucha-bomba' está destinada a incitar al ahorro, afirma su creador, Takara Tomy.

GRAN BRETAÑA - Sexo de locos

Un hombre se seccionó el pene delante de los clientes horrorizados de un céntrico restaurante londinense, indicó la portavoz de la cadena Zizzi, especializada en pizzas. Irrumpió en la cocina, agarró un buen cuchillo, volvió corriendo al comedor y pasó al acto.

EGIPTO - Cuestión de hedor

Una egipcia que no soportaba el "olor nauseabundo" de su marido, un maestro de 39 años, consiguió el divorcio tras convencer al tribunal de su calvario diario. A pesar de sus ruegos, el marido se negaba en redondo a lavarse y boicoteaba jabón y dentífrico.

GRAN BRETAÑA - Pimiento terrorista

Una alerta antiterrorista se puso en marcha en una céntrica calle de Londres invadida por los efluvios de una cocción de pimientos en las cocinas de un restaurante tailandés. El 'chef' del Thai Cottage rehogaba pimientos picantes para preparar una pasta de chile y la humareda que flotó en la calle era tan densa y acre que la policía creyó que se trataba de una nube tóxica. El barrio fue rodeado, las tiendas cerraron y las viviendas fueron evacuadas.

___________________________________________________________________

La tacañería es objeto de críticas, bromas y dichos populares

de La Nacion

Tarde o temprano, todo el mundo da en la vida con uno o una representante de los llamados avaros -los amarretes-, con todo lo que eso significa. La avaricia y la usura son plagas tan ancestralmente arraigadas que tuvieron que ser declaradas oficialmente como pecados por la Iglesia. Un viejo refrán de origen itálico dice que el dinero le sirve al pobre en beneficio y al rico de suplicio.

Tener riquezas y la generosidad de compartirlas no siempre van de la mano. Así lo expresa el Diccionario de la Real Academia, que define la avaricia como el "afán desmesurado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas". El clásico Larousse reemplaza el adjetivo desmesurado por desorganizado . Son sus sinónimos: avidez, cicatería, codicia, mezquindad, miseria, ruindad, sordidez y tacañería.

La mezquindad a menudo se asocia a diversas localidades. Así, muchas comarcas poseen su tópico de tacañería: si vas a Arquillos, échate pan en los bolsillos , refiere el dicho popular, y el convite del cordobés dice, ya habréis almorzado, no queréis comer . Es curioso que existan pocos insultos para los dilapidadores: manirroto, derrochador, despilfarrador.

Los árabes designan con el término zacatín a aquellos que regatean a la hora de comprar. Se cree que tacaño deriva de hebreo taqanah . Lo cierto es que a muchos pueblos se los vincula con el amarretismo. Sin ir más lejos, cerca de Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires, hay una pulpería a la que bautizaron Don Prudencio, en recuerdo del personaje de ficción de la obra Don Prudencio Amarra , creado por Gustavo Pueyrredón, en los años setenta.

Mal histórico

Santo Tomás de Aquino (1226-1274), en su famosa obra Suma Teológica , dedica a la avaricia un espacio, otorgándole el status de pecado "espiritual", más que "capital". Siglos después, Erasmo de Rotterdam (1466-1536), en Elogio de la locura , considera que la causa de todos los males sociales está en el ansia de dinero. "... la fortuna ama a los insensatos, a los más arriesgados, a los hombres que lo apuestan todo a una carta. La sabiduría, en cambio, hace a los hombres tímidos y ésta es la causa de que con frecuencia los sabios vivan asociados a la pobreza y el hambre". Bernard de Mandeville (1670-1733) manifiesta en La fábula de las abejas , de 1724, que "cuanto más atesoren unos, más escasez habrá entre los demás; por tanto, cuando los hombres increpan a los avaros, en el fondo no hay generalmente más que interés".

El alemán Max Weber (1864-1920) resalta ciertos excesos del ahorro y cita el caso de Holanda, "donde la sobriedad de su vida unida al nivel de riqueza condujo a una excesiva propensión a acumular". La visión del ahorro de John Maynard Keynes (1883-1946) sostuvo que esa práctica era perjudicial en una depresión, porque "la acumulación y la frugalidad podían llevar al empobrecimiento". Para el economista británico, el ahorro es el resultado de la previsión, la precaución o el cálculo de una persona. "Los motivos para no ahorrar son los contrarios, disfrute, imprevisión y generosidad."

En The Soul of Economics , aparecido en 1991, sus autores, D. Breton y Ch. Largent, advierten que "el exceso de avaricia polariza la economía y la puede desestabilizar. Si corregimos las tendencias desestabilizadoras podemos evitar lo peor, si no entraremos en dificultades".

Aquellos iconoclastas, perseguidores de famosos avaros, enumeran en sus insobornables listados al ruso León Trotski, que parece llevarse los laureles. Cuenta uno de sus biógrafos, Harry Wilde, que mientras su padre se iba haciendo rico, Trotski "llevó su sentido del ahorro cerca de la avaricia, y a su dureza de corazón". Señalan también como grandes "agarrados" al vil metal al escritor español Miguel de Unamuno. Dice el escritor y estudioso catalán Josep Plá, que "Don Miguel, estando en París, no quería entrar en el Louvre porque había que pagar la entrada".

Picasso y otros famosos

El notable artista Pablo Picasso fue también un gran avaro. Así lo calificó hace algunos años el periodista español José Luis de Villalonga, en un artículo del diario El País, en el que aseguraba que el creador del cubismo guardaba sus billetes en un baúl de madera. Según su esposa Françoise, el artista decía: "No me fío de los bancos, te pagan intereses, pero eso les da derecho a jugar con tu dinero. Prefiero mil veces mi baúl".

Un artículo de la revista Noticias, titulado Historias de amarretes y escrito por Ana Peré Vignau, señala con dedo acusador y ánimo de escrache a Felipe Solá, debido a que resolvió no dar regalos a los periodistas en su día; a Mirtha Legrand; Gino Bogani; Gerardo Sofovich; Bernardo Neustadt; Carlos Bianchi; Mauricio Macri; Pampita; Nazarena Vélez; Adrián Suar; Eduardo Escasany, y al Tío Rico, la creación de Walt Disney.

____________________________________________________________________

PRINCIPIO DEL VACÍO...

(Texto de Joseph Newton. Fueron modificados los tiempos verbales para q sea un poquito mas amigable.... y para hacernos cargo tambien)

Tenemos el hábito de juntar objetos inútiles en este momento,
creyendo que un día (no sabe cuando) podremos precisar de ellos.
Tenemos el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues
pensamos que en el futuro podrá hacer falta
Tenemos el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios
domésticos y otras cosas del hogar que ya no usamos hace bastante tiempo.
...¿Y dentro nuestro?...

Tenemos el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc., etc...
No hagamos eso. Es anti-prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a la vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en nosotros y en nuetra vida, para quela prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que nosotros deseamos.
Mientras nosotros estamos material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular.
Limpiemos los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje .
Demos lo que no usamos más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra nuestra vida.
No son los objetos guardados que estancan nuestra vida, sino el
significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.
Es creer que mañana podrá faltar, y que no tendremos medios de proveer nuestras necesidades.
Con esa postura, estamos enviando dos mensajes para nuestro cerebro y para nuestra vida:
1º... No confiamos en el mañana
2º... Creemos que lo nuevo y lo mejor NO son para nosotros, ya que nos aseguramos con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágamosnos de lo que perdió el color y el brillo y dejemos entrar lo
nuevo en su casa... y dentro de nosotros mismos...