3/9/07

Segundo Sabado

Gente cumplimos, con el material del segundo programa. Gracias por los llamados y bienvenidos a todos aquellos que quieren participar en cualquier de los bloques.

30 de Agosto Dia internacional de los desaparecidos.

El 30 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Desaparecidos. Por ello, Amnistía Internacional (AI), junto con otras entidades, presta gran atención a todos aquellos que se encuentran custodiados secretamente o considerados prisioneros de guerra en alguno de los conflictos bélicos del momento.

Se calcula que miles de personas están retenidas o secuestradas en lugares remotos. Asimismo, algunos informes han documentado la existencia de "detenidos fantasmas", recluidos en secreto para ocultarlos a las organizaciones humanitarias que velan por que se respeten los derechos de los presos.

La ONG comenta que tener una persona en detención secreta supone una violación de los derechos humanos y un peligro para el "desaparecido" que puede sufrir torturas y malos tratos. Con motivo del Día Internacional de los Desaparecidos, la ONU exigió a todos los gobiernos del mundo a que tomaran medidas preventivas contra las desapariciones y que pongan fin a la impunidad de los grupos armados o fuerzas de seguridad responsables de estos delitos.

AZUCENA VILLAFLOR
Azucena Villaflor nació en Avellaneda el 7 de abril de 1924. Hija de Emma Nitz, una muchacha de apenas quince años, y de Florentino Villaflor, jornalero de una lanera, de 21 años.

Se crió, sobre todo, con su tía paterna Magdalena y por lo tanto, sus primas -hijas de Magdalena con Alfonso Moremans- Lidia, Nora y Alma, fueron prácticamente sus hermanas de sangre, más allá de su propia hermana, Elsa, fallecida en 1993.
A los quince años comenzó a trabajar en la empresa Siam, como telefonista. En 1949 se casó con un trabajador de esa firma, Pedro De Vincenti, y tuvieron cuatro hijos: Pedro, Néstor, Adrián y Cecilia.
Siempre identificada con las causas sociales, su lucha se intensificó desde el 30 de noviembre de 1976, cuando su hijo Néstor, miembro de la Juventud Peronista, y la novia de éste, Raquel Mangin, fueron secuestrados por la dictadura en un operativo en la localidad bonaerense de Villa Domínico.
Fue en la sala de espera del Vicariato de la Marina donde, indignada por las burlas y la
humillación a las que eran sometidos por los funcionarios de la dictadura, Azucena le propone a otros familiares comenzar a reunirse en la Plaza de Mayo para reclamar públicamente por la vida de sus seres queridos.
Catorce mujeres participaron el 30 de abril de 1977 de la primera ronda. Aquel fue el primer
paso de Madres de Plaza de Mayo. En diversas ocasiones, la mayoría de las participantes coincidieron en que Azucena no sólo fue quien convocó a esa reunión sino que además fue el motor incansable del grupo durante esa etapa atroz del país (ANC-UTPBA).

Azucena fue secuestrada un 10 de diciembre de 1977, en la esquina de su casa por un comando clandestino de la Armada. Se sabe después que estuvo, junto a Ester y Mary en la ESMA. Se cree que días después fue asesinada y arrojada al mar . Nos quitaron su aporte, su humanidad inmediata y su presencia, pero su ejemplo y sus ideas germinaron hasta extenderse como verdad a todo nuestro pueblo.

Nuestro desaparecido en democracia: NO TE OLVIDES DE JULIO LOPEZ

El audio pertenece a Radialista y lo

pueden escuchar haciendo click aca.


_______________________________________________________
_______________________________________________________

Editorial

Hay un tiempo para todo… así dicen la gente grande. O por lo menos eso era lo que me decían a mi cuando era todavía una niña… una nena.

Pero hoy eso parece estar transgiversado. Los nenes hacen cosas de grandes y los grandes muchas veces se comportan como chicos. Sin duda lo que más me preocupa es que los chicos se comporten como grandes y que estos grandes lo festejen como cosa divertida.

Una nena de 12 años que se viste, se maquilla y se comporta como una mujer, no es chiste. Que en vez de estar en un pijama party con sus amiguitas hablando del chico que les gusta, este en un boliche comportándose como una mujer fatal por mas acompañada que esté, no es gracioso.

Y no es cuestión de moralidad ni palabrería… es sentido común. Una nena que se comporta de esa manera a los 12 años, que le va a quedar por hacer a los 16 o a los 17? Después nos horrorizamos por los embarazos adolescentes o por los trastornos psicofísicos que sufren los chicos. De los casos de anorexia y de los suicidios… pero ahí esta el tema: nenes viviendo la vida que deberían vivir mucho después, nenes que no están preparados para manejar lo que les llego a las manos jugando a ser grandes.

La responsabilidad es otra vez de más de uno. Culpa y amiguismo corren por igual al momento de justificar estas situaciones. Culpa por parte de los padres que les hacen participar a sus hijos en momentos que le son propios, quizás como manera de compensar otras falencias y el amiguismo de “Como le voy a decir que no entre… si es la hija de…”

Es que acaso decir No de vez en cuando es tan difícil?

Tan difícil es preservar la inocencia y dejar que se disfrute realmente cada cosa en el momento en que se esta verdaderamente preparado?

Y una pregunta que viene a la mente es si junto con el permiso para salir viene una conversación con estos nenes que juegan a ser grandes. Hay alguien que les cuente la parte fea de las cosas o eso también se deja que se aprenda con la experiencia. Con tanta cosa que anda dando vueltas le explicamos a estos niños-adolescentes sobre verdaderos métodos para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, de los embarazos y de la droga? O cómodamente le endilgamos la responsabilidad a las instituciones para que ellas les transmitan la poca información?

Porque hablar de sexo o de drogas con los chicos debe ser tan incomodo como decirles que no, no? Y hablar de drogas no es solo decirles que es una Inmundicia como escuche decir por ahí… es hablar en serio.

Por eso tenían razón cuando me decían que había un tiempo para todo…yo no lo entendía. Pero había alguien que había vivido más que yo… y que tuvo lo necesario para poner los límites.

No esta bueno quemar etapas…porque a la larga terminas teniendo que apagar incendios.

____________________________________________________
____________________________________________________

Algo de Cine

“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

Si sino queres leer como mas te gusta el Trailer
____________________________________________________________________
___________________________________________________________________

Cosas que la gente dice de si misma

La Licenciada Axman estuvo ausente este sábado, pero igual nos envio algunas cositas para analizar, como por ejemplo que es lo que la gente quiere decir realmente cuando se define a si mismo con frases hechas.

1) “Mi problema es soy demasiado sincero. No filtro lo que digo”. Traducción: “Mi problema es que soy un tremendo maleducado y no sé cómo todavía no me cagaron a trompadas

2) “Perdoname pero yo masoquista no soy”. Traducción: “Perdoname pero siempre termino envuelto en situaciones desagradables y complicadas donde tengo que terminar avisando ‘yo masoquista no soy’. ¿No seré medio masoquista?”

3) “Qué le voy a hacer, soy un tremendo calentón”. Traducción: “Qué le voy a hacer, contar que vi una mina por la calle y me calenté es lo más parecido a una relación sexual que he tenido desde hace unos tres años.”

4) “Decime histérica si querés, pero cuando conseguí estar con el chico que me gusta, ahí quiero otro. Soy terrible.” Traducción: “En realidad, busco personas que mucho mucho no me gustan porque son las únicas que están a mi alcance, y, claro, después me quiero matar. Igual, soy bastaaaaante histérica.”


5) “Yo si hay algo que no tolero es que alguien me levante la voz.” Traducción: “Yo si hay algo que no tolero es que alguien me levante la voz. Así que me quedo paralizado y estallo en llanto, y termino pidiendo perdón.”

6) “A mí no me gusta perder ni a la bolita”. Traducción: “Pierdo siempre, incluso a la bolita. La verdad la verdad mucho no me gusta. No sé ni para qué sigo jugando”

7) ) “Yo siempre fui muy justiciero, muy defensor de pobres y ausentes”. Traducción: “Yo siempre fui un tremendo rompebolas”.

8) “Yo soy muy perceptivo”. Traducción: “Yo soy muy paranoico”.

9) “Yo veo a una persona y ya me doy cuenta de cómo es en el fondo”. Traducción: “Tengo leves brotes psicóticos, imagino que desde adentro de la cabeza de la gente sale como un enanito que representa la verdadera personalidad del tipo. Por ejemplo, si el tipo tiene cara de bueno, pero es malo, el enanito tiene cara de malo, y cuernos, y un cuchillo. Más o menos funciona así la maquinola.”

10)“A mí la gente me quiere o me odia”. Traducción: “A mí la gente me odia”.



No hay comentarios: